MAP® (Measures of Academic Progress®) - Spanish

English / Spanish / Arabic

¿Qué son las evaluaciones MAP®?

Las evaluaciones de las Medidas del Progreso Académico® (MAP®) son pruebas que estiman el nivel actual instruccional del estudiante y miden el crecimiento académico durante el año escolar y de año a año.

Las pruebas MAP son únicas son pruebas adaptativas que su niño/a tomó en una computadora.. Esto significa que la prueba se puso más difícil cuando su hijo respondió una pregunta correctamente. Cuando su niño/a respondió incorrectamente la prueba se hizo más fácil. Por lo tanto, su hijo/a tomó una prueba creada específicamente a su nivel de aprendizaje.

¿Por que esta usando MAP el Distrito de Dekalb®?

La información de estas pruebas será usada para ayudar a determinar lo que su niño/a ya sabe y lo que está listo para aprender después, así la enseñanza en el salon sera dirigida a las necesidades de su estudiante. La s pruebas MAP® también ayudan a los profesores a realizar un seguimiento del progreso y crecimiento en habilidades básicas e identificar las áreas de fortaleza y áreas en las cuales los estudiantes necesitan instrucción adicional.

¿Cuales evaluaciones MAP® usa el Distrito Escolar de Dekalb?

Actualmente, damos las pruebas de Lectura y Matemáticas de MAP®.

¿Quien toma las evaluaciones MAP®? ¿Cuando son dadas?

Comenzando el año escolar 2015-2016, los estudiantes de los grados 2-8 tomarán las evaluaciones de Lectura y Matemáticas MAP® tres veces al año, una vez en otoño(septiembre), una vez en invierno(diciembre), y una vez en la primavera(abril/mayo). Los estudiantes de la High school que estén tomando clases específicas (principalmente Humanities I y Álgebra) también tomarán las pruebas MAP®.

¿Cuánto tiempo toma para completar la prueba MAP®?

Usualmente le toma a los estudiantes de 40-60 minutos completar cada prueba MAP®. Sin embargo, las pruebas MAP®  no son cronometradas así que a los estudiantes se les da el tiempo que necesiten para terminar cada prueba.

¿Que significa la puntuación de mi niño/a?

 Su niño/a recibe una puntuación RIT para cada prueba MAP® que muestra su nivel actual de habilidades en lectura y matemáticas(cuando son examinados en Inglés). También muestra cuánto ha crecido su niño/a en sus habilidades desde la última prueba MAP®.   

El informe de su niño/a también muestra el promedio de la puntuación RIT del distrito para el grado de su niño/a y la puntuación promedio RIT nacional de el grado de su niño/a.Vea el ejemplo del informe en la carta a los padres para más información en cómo interpretar el informe. Se puede encontrar más información en Una Guía para los Padres en MAP® (click here, or see below).

¿Y si tengo preguntas sobre la puntuación de mi niño/a?

Puede hablar con el profesor de su niño/a si tiene preocupaciones sobre las puntuaciones de su niño/a en lectura o matemáticas.

 ¿Donde puedo encontrar mas información?


1)      Una Guia de Padres a MAP está adjunta debajo. Usted puede acceder a la guia en https://www.nwea.org/resources/a-parents-guide-to-map/.

2)      Más información sobre MAP® se puede encontrar en https://www.nwea.org/assessments/resources-for-parents/.

3)      Si tiene preguntas, contacte a la Dra. Amy Luckner en su correo electrónico amy.luckner@d428.org ó al 815-754-2953.

Para Padres de Estudiantes que Aprenden Inglés:

Mi niño/a está el programa bilingüe y su puntuación es más baja que la de el nivel del Distrito. ¿Debo Preocuparme?

Es normal que los estudiantes de Inglés obtengan una puntuación por debajo del promedio todavía están aprendiendo el Inglés académico. Los estudiantes en el programa bilingüe deben esperar una puntuación promedio para el final de la secundaria. 

Mi niño/a está en el programa de ESL y su puntuación está por debajo del promedio del nivel del Distrito. ¿Debo preocuparme? 

Es normal para los estudiantes de Inglés de el programa ESL que obtengan una puntuación baja porque ellos están aprendiendo Inglés académico. Toma de 5-7 años para que los estudiantes adquieran proficiencia en Inglés académico.

Mi niño/a está aprendiendo Inglés pero no está en el programa bilingüe o el de ESL ¿Debo Preocuparme?

Por favor contacte a Amy Crook, coordinadora de los programas bilingüe/ESL del distrito, al 815-754-2358 o en su correo electrónico amy.crook@d428.org. Ella hablará con usted sobre los diferentes tipos de apoyo de lenguaje que están disponibles para su hijo/a, para que así él o ella pueda mejorar su Inglés académico.

Ċ
Amy Luckner,
Oct 31, 2016, 2:58 PM